Como alcanzar el éxito!
Como alcanzar el éxito!
Ningún consejo está de sobra, eso lo saben los que han tenido éxito.
No podemos alcanzar algo que no sabemos lo que es. Muchas personas se han lanzado en busca de un supuesto éxito sin saber exactamente lo que buscan. Esto generalmente termina en un camino sin salida.
Primero hay que ver qué entendemos por éxito, ya que no significa lo mismo para todos. El éxito no es una ciencia exacta y el hecho de que una persona se puede considerar exitosa, para otra puede ser algo completamente diferente.
En general, podemos definir éxito como el Resultado de una acción emprendida, o de un suceso. Triunfo, victoria, logro, fama, prestigio, popularidad, aceptación
Pero la mejor definición la tenemos cada uno de nosotros, así que vamos a preguntarnos
¿qué es para mi el éxito?
¿que quiero para mi vida y qué es lo que no quiero?
Con estas sencillas preguntas iniciaremos el camino que vamos a recorrer.
son muchas las personas que a pesar de tener un objetivo claro, se quedan en el camino, Normalmente esto se debe a que: No tienen la constancia, piensan que es fácil llegar a sus objetivos, quieren llegar en un abrir y cerrar de ojos o tienen miedo y este los paraliza.
Si algo sabemos es que la vida es incierta y nadie tiene una vida perfecta. si queremos progresar en un escenario donde no hay nada seguro, debemos saber adelantarnos a los acontecimientos e improvisar, Si no reconocemos nuestras limitaciones y la posibilidad de fracaso, entonces no sabremos como reaccionar cuando las cosas empiezan a torcerse y créeme que eso siempre pasa en algún momento, debemos desarrollar nuestra capacidad para tomar decisiones y sobre todo no tener miedo a lo que pueda pasar.
Las personas que tienden a escoger el camino más sencillo no siempre llegan a sus objetivos, al quedarnos en nuestra zona de confort evitamos enfrentarnos a nuestros miedos, a la toma de decisiones y a los retos del día a día, sin duda esta es la mejor forma de no llegar a nuestras metas y estancarnos, ya que pensamos, que aquí nada malo puede pasarnos, pero tampoco nos pasara nada bueno.
Muchas veces no somos conscientes de nuestro propio potencial para alcanzar el éxito y nos dejamos paralizar por el miedo, haciéndonos dudar de nuestra capacidad y habilidad para enfrentarnos a los retos que se nos presenten y no es por falta de conocimientos, sino porque no nos atrevemos a hacer uso de ellos o nos llegamos a comparar con otras personas, queriendo seguir sus pasos, aunque está bien tener una fuente de inspiración, sólo triunfaremos si conseguimos ser nosotros mismos. Podemos aprender muchas cosas de personas, escuchar consejos, pero finalmente, seremos nosotros los que tenemos que decidir.
Ya que si caemos en la imitación al querer seguir los pasos de otras personas podemos repetir los mismos errores, pero si lo que queremos es destacar, ser exitosos, hemos de apostar por lo que nadie hace y dar un paso más allá, dándonos cuenta que podemos ser competitivos.
Recordando que la innovación es el motor que nos distingue de otras personas y esto hace progresar la economía, avanzar la sociedad, aunque innovar no significa siempre realizar un cambio radical, pero sí implica normalmente dar un pequeño paso más allá de la imitación, la innovación en muchos casos puede significar hacer las mismas cosas, pero hacerlas mejor.
Hay un dicho que dice que nuestra naturaleza es lo que nosotros somos y que nuestra reputación es lo que los demás piensan que somos. En este sentido, si conseguimos que nuestra reputación sea parte de lo que somos, iremos por buen camino.
Con esto quiero decir que no importa lo populares o exitosos que seamos, si no lo somos por un buen motivo. Y los buenos motivos empiezan, por el respeto hacia uno mismo y a los demás.
¿Existe algún método para alcanzar el éxito? ¿Existe algo que puede encaminarnos hacia el éxito? La respuesta a estas preguntas cada uno las iremos descubriendo en nuestro camino hacia el éxito.
Como dice Miguel Ángel Cornejo en el Audio libro Objetivo 30 / 365
“Desafío es comprender que se tiene más de una excusa para los fracasos, pero ha llegado el momento de convertir las derrotas en victorias …”
espero que lo que hoy te comparto pueda ser un buen comienzo.
Comentarios
Publicar un comentario