Emprendimiento


Ya que el emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o startup, ofreciendo a la venta un producto o servicio.
Abemos personas que tenemos ese espíritu emprendedor asumiendo todo el riesgo que el emprender implica como son falta de financiamiento, malas decisiones de negocio, crisis económica o una combinación de todas éstas, aunque usualmente siempre existe un riesgo considerable tomamos esta decisión en vez de trabajar como empleados y ser nuestro propio jefe, asumiendo todo el riesgo y la recompensa de nuestro negocio.
Un emprendedor generalmente está a cargo de la gestión comercial, dirigiendo los factores de producción, los recursos humanos, financieros y materiales que se requieren para desarrollar el proyecto, actuamos como directores y supervisamos el lanzamiento y crecimiento de la empresa, algunas veces nos vemos rebasados de tareas o cargos dentro de nuestro propio negocio por falta de un buen plan de negocio.
Aunque siempre por lo general creemos que sabemos todo sobre nuestro negocio (como iniciarlo) y sin darnos cuenta cometemos muchos errores por lo cual debemos tener en cuenta el proceso de diseñar nuestro plan de negocio, ya que el buen diseño de este nos llevara a ser responsables del éxito o fracaso de nuestro proyecto.


 Entrepreneur ynos dicen:

Estos son los 6 pasos para iniciar una empresa desde cero

1. Investiga tu mercado. Saber lo mismo que la competencia no sirve de nada. Profundiza. Sumérgete en tu mercado y estúdialo como un experto.
Busca en Google palabras clave que estén relacionadas con tu industria y no te desanimes si el mercado parece repleto. Puedes usar esto como ventaja. Significa que está funcionando para aquellas personas y que puedes hacerlo funcionar para ti, hay dinero ahí.      

2. Ponte una meta financieramente tangible. Yo me pongo metas nuevas cada seis meses y siempre llego más lejos de lo que me propuse. Trabaja de atrás hacia adelante y descubre lo que necesitas hacer cada día para llegar a tu objetivo.

3. Cuando crees un sitio Web haz que el contenido pueda ser compartido. Es muy bueno darles a los líderes tu página como referencia, pero cuando estás desarrollando tu propia marca, es importante crear contenido único en un sitio que tus lectores y usuarios puedan visitar.

4. Crea una lista. El correo electrónico es una gran forma para dar a conocer tu negocio, por eso debes hacer una lista de contactos. Mientras construyes un sitio compartible, haz un listado de correos que visiten el mismo. Dales a estas personas cierto valor para que luego se conviertan en compradores cuando lances tu producto o servicio. Agrega en la página una parte para suscribirse y ten una lista completa de correos.

5. Lanza un producto o servicio que puedas vender. Si tienes una meta financiera que debes cumplir en los siguientes seis meses, entonces tienes que vender algo. Tómate tu tiempo para saber qué retos enfrenta tu audiencia. Luego crea algo que resuelva ese problema. Sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero es muy importante.

6. Comienza AHORA y mejora mientras vayas avanzando. Mucha gente pierde tiempo pensando en hacer las cosas perfectas antes de lanzar su negocio.
El logotipo, el sitio web, ente otras cosas. Vende tu producto antes de hacerlo para que la gente haga su pedido. Enfócate en obtener ventas y atraer a clientes potenciales. Las empresas exitosas hacen esto todo el tiempo y no son perfectas en el primer intento.
Piensa en Facebook y todos los cambios y mejoras que ha tenido. Comienza con un producto pequeño y mejorarlo constantemente. Lánzalo vía online y véndelo una y otra vez sin gastar tu tiempo.


Lo más importante es disfrutar el proceso y saber que no tienes que hacerlo todo perfecto. Comienza hoy, si no ¿cuándo?

Así que ya lo sabes si tu pasión es el emprender y quieres ser tu propio jefe, no lo pienses, ya lo dijo Ralp Waldo Emerson "Sin ambición no se empieza nada, Sin trabajo no se termina nada" 

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